Mantenimiento y cuidados de la prótesis capilar

Mantenimiento de las prótesis capilares

Mantenimiento protesis capilaresEl correcto mantenimiento de las prótesis capilares es clave para conservar su óptimo estado. Puede ser realizado en centros especializados o a domicilio, siempre utilizando los productos adecuados para esto, aquí le mostramos los pasos para el buen mantenimiento de su prótesis capilar:

1- Retirar la prótesis de la cabeza

Para poder quitar la prótesis capilar se necesita un algodón y el líquido disolvente para despegar el adhesivo o pegamento, también se puede utilizar un aceite. Humedezca un algodón y frote suavemente. Le recomendamos remover la prótesis de atrás hacia adelante, primero la parte posterior y luego ir retirando poco a poco hasta llegar a las patillas y parte frontal.

2- Limpieza del cuero cabelludo

Limpie el cuero cabelludo con otro algodón y el mismo líquido disolvente realizando movimientos circulares, para eliminar restos de adhesivo. Posteriormente lavar con un champú especial calmante, hidratante e hipo-alergénico, es conveniente lavar y aclarar hasta dos veces.

3- Limpieza de la prótesis capilar

Si ha utilizado cintas adhesivas, para retirarlas aplique calor con un secador y luego despréndalas lentamente. Utilice disolvente para eliminar restos de pegamento de la prótesis.

Al retirar las cintas adhesivas se procede a desenredar el cabello, comience desde las puntas para ir subiendo a la parte de arriba. Las prótesis capilares deben lavarse puestas o colocadas sobre una base, que puede ser de corcho o goma sujetada con alfileres, de esta manera se asegura que conservará su forma después del lavado.

Lavado protesis capilar

Humedezca la prótesis y proceda a agregar el champú, el cual debe ser un champú especial que hidrate y nutra, cepille de la misma manera que al desenredarlo, utilizando un peine de esqueleto que tenga bolitas al final, para evitar que se enrede en el cabello de la prótesis. Nunca frote el cabello para lavarlo porque si no se enredara.

Retire el producto con abundante agua y peinando en la dirección del peinado, repita el lavado una vez más. Una vez aclarada, quite el exceso de humedad con la ayuda de una toalla y no retuerza ni frote el cabello.

Lavado protesis capilar

4- Aplique una mascarilla hidratante desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar durante al menos 20 minutos y retire con abundante agua.

5- Posteriormente debe aplicar un producto que proteja el cabello con calor y repare las puntas como el Perfect Hair de Wella, de la nuca hasta la mitad del pelo, siempre de abajo hacia arriba.

6- Por ultimo sólo deberá secarla. El secado se debe realizar al aire en un soporte o estirando la peluca sobre una toalla. Puede utilizar secador a una temperatura templada, y manteniéndolo a una distancia lejana del sistema.

Consejos para un mantenimiento óptimo de su prótesis capilar

1- Realice los pasos para su mantenimiento por lo menos una vez a la semana.

2- No aplique calor extremo a las bases de la prótesis. Si la va a planchar o secar mantenga un margen de distancia con la base.

3- Si su prótesis es de cabello natural y observa que el cabello ha perdido su color, recuerde que puede teñirla y hasta aplicar tratamientos con keratina.

4- Recomendamos siempre utilizar productos especiales para prótesis capilar y pelucas.

5- Para una mejor conservación recomendamos llevar la prótesis a un centro especializado por lo menos una vez cada 3 meses.

6- Es muy importante tener un soporte donde dejar la prótesis cuando no se esté utilizando, así evitará que se deforme, pierda el peinado o se ensucie.