Tips y recomendaciones para su prótesis capilar

Consejos para sacar el mejor provecho de tu prótesis capilar.

1- Es fundamental mantener el cuero cabelludo limpio y libre de grasa. Lave y limpie a perfección y elimine los residuos de pegamento que pudieran quedar antes de volver a colocar la prótesis. Puede utilizar alcohol isopropólico (sólo en el cuero cabelludo) o disolvente para prótesis capilares

2- Exfolie el cuero cabelludo durante el lavado con un exfoliante natural suave, de esta manera conseguirá eliminar mejor los residuos.

3- Lavar la prótesis capilar con agua tibia a no más de 30º centígrados.

4- Lavar la prótesis capilar por un tiempo no mayor a los 5 minutos.

5- Compre un soporte de peluca o molde para guardar su prótesis capilar.

6- De sentir picazón solo debe rascarse efectuando una presión en el lugar. Si lo hace como es habitual producirá caída de cabello.

7- Para peinar las prótesis capilares no es aconsejable utilizar cepillos o peines finos, podrían enredarse en el cabello e incluso llegar arrancar algún mechón. Recomendamos pasar primeramente la mano en forma de garra, para luego usar un peine de dientes anchos para los posibles enredos más pequeños.

8- Compre un soporte de peluca o molde para guardar su prótesis capilar.

9- Le presentamos la siguiente tabla con la forma correcta de colocar los adhesivos a una prótesis capilar:

adhesivos-protesis

10- Evite exponer la prótesis entre las 12:00pm y 3:00pm, cuando el sol está más fuerte.

11- Si va a exponerse al sol, utilice un spray con protección solar para el cabello y un serum hidratante al salir. El exceso de sol puede ocasionar que el cabello se vuelva rojizo y se reseque.

12- Si va a nadar o bucear, realice el mantenimiento y adhesión de la prótesis capilar al menos 8 horas antes de mojarse, de esta manera se asegura que el pegamento esté completamente sellado. Adhesivos recomendados para sumergirse en agua: Walker Tape y Ultra Hold (resistentes al agua). Puede además utilizar Scalp protector o Max Hold Sport diseñados para deportistas y nadadores, y ayudan a aumentar la duración del pegamento. Al salir del agua en caso de ser piscina o playa, lávese con agua dulce para retirar el salitre y el cloro.

13- Si va a seleccionar un cabello con canas, debe tener en cuenta que natural tiene mayor duración que la sintética, sin embargo si color se puede volver amarillento con el uso del calor, por su parte la sintética tiene un aspecto poco natural y menor durabilidad pero no sufre alteraciones en su color

14- Suele ocurrir que aunque se realice un buen uso de la prótesis, se produzcan algunos desperfectos, ya sea debido a accidentes o el deterioro propio del uso y el paso del tiempo. Ante ello, lo que recomendamos acudir a un centro especializado en protesis capilares, donde repararán su prótesis y la dejarán como nueva en el menor tiempo posible. No recomendamos bajo ningún concepto intentar repararla en casa, puesto que podría quedar mucho peor.