Ventajas y desventajas de la prótesis capilar

Ventajas de la prótesis capilar

1- Su fabricación personalizada permite lograr un aspecto completamente natural e invisible a la vista. Las prótesis capilares son diseñadas y fabricadas a cada individuo.

Ventajas de la prótesis capilar2- Las prótesis capilares son indicadas para todo tipo de carencia de cabello como: Alopecias, calvicie por quemaduras, accidentes o procesos quirúrgicos, falta de volumen, pérdida parcial de cabello (por ejemplo, entradas, la coronilla, etc.).

3- Se pueden usar en todo momento, en actividades sociales, para ir a la playa o la piscina así como también para practicar deportes ya que son fáciles de colocar y se sujetan con un pegamento especial que puede durar de 15 días a un mes entero sin despegarse.

4- Resultados inmediatos.

5- Naturalidad, se sienten y se ven como si se tratase de nuestro propio cabello.

6- Es un procedimiento completamente reversible.

7- Las prótesis capilares a medida son realizadas con materiales de mayor calidad que las prótesis estándar y que las pelucas. Sin embargo el mantenimiento y cuidado de las prótesis es fundamental.

Estudios científicos han demostrado la estrecha relación que existe entre los problemas capilares y estéticos con alteraciones psicológicas tales como la depresión y la ansiedad. En numerosas ocasiones se trata de personas que han visto reducido el volumen o incluso el grosor de su cabello y que quisieran recuperar la mejor imagen que recuerdan de sí mismos.

Gracias a las prótesis capilares se logra recuperar la imagen y esto a su vez les ayuda a recuperar el bienestar psicológico que habían perdido.

Desventajas de la prótesis capilar

1- Puede causar problemas de higiene, especialmente en aquellas personas que tienden a sudar demasiado.

2- El mantenimiento de la prótesis capilar es bastante extenso y requiere dedicación y mucho cuidado, lo más recomendado es que sea realizado por expertos, para evitar que se desprendan los cabellos o que se deteriore. Por lo que en ocasiones se recomienda tener dos prótesis para intercalar sus usos mientras se realiza el mantenimiento.

3- Las prótesis a medida suelen ser un sistema costoso, sumando además el mantenimiento y los productos adicionales.

4- Se debe rasurar la zona donde se va a adherir la prótesis capilar, esto representará un problema en caso de que no tengamos la necesidad de prescindir de su uso, ya que quedara expuesta la zona rasurada con el cabello largo a los lados, lo cual estéticamente no suele ser agradable. Esto significa que necesitarás tener prótesis de repuesto o en su defecto, una peluca completa.

5-Los adhesivos y pegamentos pueden causar irritación, dermatitis o alergias, a pesar de ser probados dermatológicamente.